27 | ENE | 2020
Los animales que vagaron por la CDMX
Fotografía: Especial

El mono capuchino, la martucha y el cacomixtle; los animales que andaban sueltos por la CDMX

25/12/2018
11:36
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Paseo de la Reforma, Tepito, el Centro Histórico, Iztapalapa y calles de la Gustavo A. Madero fueron algunos de los sitios donde fueron vistas las especies

Las calles de la Ciudad de México atestiguaron el andar de especies que por su destreza y carisma se robaron las miradas en la calle y en redes sociales, aunque después fueron capturadas por elementos de la Brigada Animal.

Acá te dejamos los casos mas curiosos de animales sueltos en la capital.

EL MONO CAPUCHINO DE REFORMA

Bomberos y policías llegaron a la calle Castillo de Miramar y Paseo de la Reforma para atrapar a un mono capuchino que está colgado en un árbol del camellón desde muy temprana hora

El ejemplar se robó las miradas y atención en la capital, pues bomberos y elementos de la brigada animal hicieron su mejor esfuerzo para capturarlo, pero el animal se resistió a ser capturado. 

Los rescatitas tambien intentaron monitorearlo con la ayuda de un drone. La velocidad del animal dificultó su captura y los cibernautas aprovecharon el momento para viralizar al curioso mono.

Tras dos semanas de búsqueda, brigadistas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atraparon al mono en la Cerrada de Mil Cumbres, en Lomas Altas.
 
Especialistas decidieron que el ejemlar tendría en el Zoológico de Chapultepec un nuevo hogar.

mono_capuchino.jpg
Fotografía: Especial 

Video

Intentan rescatar a un mono en Paseo de la Reforma

El primate se encuentra en un árbol del camellón de paseo de la Reforma en la colonia Lomas de Chapultepec

LA MARTUCHA DE LA GAM

Policías y la Brigada Animal de la Ciudad de México rescataron a una martucha en calles de la colonia Gutiérrez Nájera, en Gustavo A. Madero. 

El animal fue encontrado dormido dentro de una casa en la calle 509.

Un policía entró al domicilio e intentó atraparlo pero el mamífero se defendió y lo mordió. Minutos más tarde atrapararon al animal, pero se escapó.

Vecinos, especialistas corrieron detrás de ella hasta que fue capturada. 

De acuerdo con una versión, la especie pudo haber escapado del Zoológico de Aragón, por lo que se espera se acredite su pertenencia a este sitio.  

 

martucha_cdmx_ssp_animla1.jpg
Fotografía: Especial

EL OSO HORMIGUERO DE TEPITO

Un pequeño oso hormiguero fue encontrado “deambulando” por las calles de la colonia Morelos en la delegación Cuauhtémoc.

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad local llegó al sitio para atrapar al animal.

Los policías le colocaron un lazo alrededor del cuerpo para detenerlo y así no escapara.  Luego fue llevado a las instalaciones de la Brigada Animal en Xochimilco.

oso-hormiguero1.jpg
Fotografía: Especial

EL CACOMIXTLE DEL CENTRO

Después de andar por las calles del Centro Histórico, una cría de cacomixtle fue capturada en Izazaga y 20 de Noviembre. 

El pequeño animal fue visto por los vecinos y automovilistas en la avenida, por lo que se implementó un operativo con policías de tránsito y de la Brigada de Vigilancia Animal. 

Tras varios minutos de perseguirlo por la calle, mientras el cacomixtle sorteaba los vehículos, fue atrapado por un ciudadano que se unió al rescate. 

101_cacomixtle1.jpeg
Fotografía: Especial

Video

Capturan a cría de cacomixtle en calles del Centro Histórico

El espécimen fue visto por vecinos y automovilistas en una vialidad; un ciudadano lo atrapó en las calles de Izazaga y 20 de Noviembre

El COYOTE AGREVISO DE IZTAPALAPA

Policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescataron a un coyote agresivo que merodeaba en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Policías de Teotongo llegaron al cruce de las calles Camino a Santiago y las Torres, Primera Ampliación Santiago Acahualtepec, en donde se había detectado a un animal cerca de una casa.

Los uniformados sectoriales solicitaron el apoyo de la BVA, debido que el animal se tornaba agresivo, por lo que minutos más tarde llegaron zootecnistas de la SSP-CDMX, quienes indicaron que se trataba de una especie de coyote mexicano.

coyote_2.jpg
Fotografía: Especial

Video

Coyote agresivo merodeaba en la alcaldía de Iztapalapa

La Brigada de Vigilancia Animal rescató al animal después de que vecinos de las calles Camino a Santiago y las Torres, Primera Ampliación Santiago Acahualtepec, alertaron policías sobre la presencia de éste

EL MONO ARAÑANA DE IZTACALCO
Un mono araña fue rescatado de una casa de la colonia Agrícola Pantitlán en Iztacalco y fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) donde será investigada su procedencia.

La Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX) informó que fueron los policías de proximidad los que avisaron a la Brigada de Vigilancia Animal que el mono estaba dentro de una casa.

El presunto dueño no pudo demostrar algún documento que avalara legalmente la posesión del animal.

mono_arana_iztacalco.jpg
Fotografía: Especial
 

Con información de Andrea Ahedo

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios