Luego de casi dos horas de "secuestrar" el Congreso local, cerca 100 de madres trabajadoras, educadoras y excoordinadoras de estancias infantiles , aceptaron liberar el acceso para dialogar con los diputados locales.
Su exigencia es para que el Gobierno capitalino reconozca los centros de la primera estancia , cuya iniciativa está "congelada", por lo que las madres viven un auténtico calvario para encontrar donde cuiden a sus hijos pequeños.
Cerca de las 8:00 horas llegaron las manifestantes, quienes de inmediato decidieron cerrar el acceso principal del Antiguo Palacio de Donceles, a fin de ser recibidos por los diputados locales.

Foto: Especial
Sin embargo, la acción estuvo a punto de generar enfrentamiento físico con trabajadores del Congreso, quienes necesitaban checar su ingreso y los manifestantes se los impidieron.
Fue hasta cerca de las 09:45 horas, cuando el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mauricio Tabe Echaetea, y los vicecoordinadores del PRD y Morena, pidieron a los inconformes formar una comisión, para dialogar con ellos en el interior del recinto.
Ante ello, los manifestantes liberaron el acceso, mientras un grupo de sus compañeros hablaba con los legisladores en el salón Luis Donaldo Colosio, sin desprenderse de mantas y cartulinas, en los que mostraban sus quejas.
Foto: Especial
sin interrupciones.
sin límites.