CDMX

¿Dónde reporto fallas de la alerta sísmica?

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que de los 12 mil 354 altavoces del sistema, alrededor del 4 por ciento no funcionaron

Fotografía: Archivo/ EL UNIVERSAL
19/09/2019 |15:46Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

A través de redes sociales , usuarios señalaron que en algunos puntos no sonó la alerta sísmica que, de acuerdo con autoridades capitalinas, tenía que escucharse con motivo del macrosimulacro , para conmemorar los temblores de septiembre de 1985 y 2017.

Sobre estas fallas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , señaló en conferencia de prensa, que de los 12 mil 354 altavoces del sistema, alrededor del 4% no funcionaron.

"Es un llamado de atención nuestro al equipo del C5 para acelerar todo el proceso y que cada vez sean menos los altavoces que no estén funcionando en la Ciudad. Esto es un porcentaje que está asociado a los mantenimientos, pero debemos disminuirlo al máximo", dijo Sheinbaum Pardo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Qué hago si no sonó?

Si quieres informar sobre alguna falla en los altavoces , el Gobierno capitalino puso a disposición el Sistema Unificado de Atención Ciudadana.

Para hacer el reporte, debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa al sitio web https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx/.
2. Elige en el tipo de solicitud 'Falla de altavoz'.
3. Describe la falla y anota el ID del poste donde se encuentra ese altavoz.
4. Escribe la ubicación exacta del poste y, en ello, anota tu correo electrónico para dar seguimiento.
5. En caso de contar con fotografías, agrégalas y envía la solicitud.

Te recomendamos