Diputados del PAN impulsan sistema de derechos

La iniciativa pretende fortalecer a las instituciones que protegen a ciudadanos de abusos de la autoridad, dicen

Diputados del PAN impulsan sistema de derechos
Propuest a. Mauricio Tabe Echartea y Margarita Saldaña Martínez, del PAN, lanzaron la iniciativa. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 05/07/2019 02:54 Héctor Cruz Actualizada 03:35
Guardando favorito...

[email protected]

Para fortalecer las instituciones que protegen al ciudadano de abusos o negligencia de la autoridad, los diputados del PAN, Mauricio Tabe Echartea y Margarita Saldaña Martínez, promueven una ley que da vida al primer Sistema Integral de Derechos Humanos para la capital.

“Buscamos dar responsabilidades concretas a los servidores públicos, y que se comprometan a ser evaluados y a revisar también las acciones y decisiones del gobierno y sus responsabilidades, para cumplir con el Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México”, comentaron.

Rechazaron que la propuesta sea “un sueño guajiro”, pues aún con un “gobierno autoritario”, es buen momento para tomar la ruta del respeto y preservación de los derechos humanos.

Tabe Echartea explicó que esta iniciativa permite a la CDMX tomar la ruta del respeto y preservación de las garantías individuales, “de manera que el Programa de Derechos Humanos sea vinculante para todas las autoridades y se refleje en programas, presupuestos y decisiones públicas”.

Saldaña Hernández, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local y responsable de la iniciativa, indicó que esta normatividad establece la coordinación entre las autoridades de los tres Poderes locales y evitará regresiones en el tema.

Añadió que ahora sí las autoridades estarán obligadas a acatar las recomendaciones de los sistemas de derechos humanos.

Sostuvieron que con la llegada de la Guardia Nacional a la CDMX, tendrá que ser incluido en este sistema, para evitar abusos ante la falta de protocolos.

 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios