[Publicidad]
Para apoyar la economía de las familias más vulnerables, así como reconocer en la ley el derecho a la gestión de la higiene femenina, la diputada local del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega Píccolo , presentó una iniciativa para que la Secretaría de Salud local regale a las mujeres toallas sanitarias, tampones o copas menstruales en su periodo.
En la sesión ordinaria virtual de este jueves, la pevemista explicó que el objetivo de su iniciativa, es atender una necesidad que ha sido ignorada y de la que pocas veces se habla, como es reconocer el derecho a la gestión de la higiene menstrual de las mujeres, niñas y adolescentes.
También lee: Proponen eliminar impuestos a toallas sanitarias y tampones
Señaló que su propuesta consiste en que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México , entregue, de manera gratuita, copas menstruales a quienes lo soliciten.
Además, resaltó que propone reducir las brechas de desigualdad entre quienes cuentan con los recursos necesarios, para acceder a los productos de higiene femenina, y quienes no.
También lee: ¿Toallas sanitarias para hombres? Cómo son y cómo se usan
[Publicidad]
“Miles de mujeres en situación de pobreza, no tienen los suficientes ingresos para comprar toallas o tampones desechables , que les permitan manejar su periodo menstrual”, destacó la legisladora.
La iniciativa se turnó para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Salud y de Igualdad de Género.
vare/nv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Claudia Sheinbaum felicita a la árbitra Katia Itzel García por su debut en el Mundial 2026

Nación
Detienen a "Delta 7", presunto involucrado de la desaparición de la periodista Roxana Guzmán en Veracruz; suma 24 días desaparecida

Estados
“Mi intención jamás ha sido dañar, lucrar o menospreciar”, responde el DJ Miroslav Ü tras sanción del INAH; asegura que actuó de buena fe

Mundo
Elon Musk ofrece internet gratis en Venezuela tras terremotos; Delcy Rodríguez agradece apoyo brindado a través de Starlink

Viral
Crisis en Venezuela tras sismos

Fútbol
¿Va por TV abierta? Noruega vs Francia: Horario y canal para ver a Haaland contra Mbappé

Salvador Guerrero Chipres
Selección Mexicana va por el quinto partido y CDMX pide festejos sin basura

Justa Concordia
Padre e hijo universitario acuerdan pensión alimenticia sin costo y sin llegar a juicio






