Diputada del PAN pide apoyo para sector restaurantero en Covid-19 en CDMX

la panista, Patricia Báez, destacó que el sector restaurantero necesita el apoyo del Gobierno capitalino para comenzar a funcionar nuevamente y rescatar el empleo en la Ciudad

Diputada del PAN pide apoyo para sector restaurantero en Covid-19 en CDMX
Foto: Germán Espinosa: EL UNIVERSAL
Metrópoli 12/07/2020 14:12 Ciudad de México Actualizada 14:18

Ante la necesidad de reactivar la economía de la Ciudad de México, la diputada local del PAN, Patricia Báez, exhortó al Gobierno capitalino y al Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad implementen un programa de apoyo para la industria restaurantera, para que cumplan con las medidas sanitarias exigidas por la autoridad.
 
En su calidad de presienta de la Comisión de Turismo del Congreso local, la panista destacó que el sector restaurantero en su conjunto necesita el apoyo del Gobierno capitalino, para comenzar a funcionar nuevamente y rescatar el empleo en la Ciudad.
 
Aseguró que el sector ha puesto de su parte, para prevenir contagios en las instalaciones que expenden comida y ha planteado propuestas como el proyecto “Mesa Segura”, que es un protocolo de acciones para prevenir el contagio de comensales y garantizar que los clientes degusten sus alimentos de manera segura y cómoda. 
 
De igual forma, dijo Báez Guerrero, el sector restaurantero solicita apoyo del Gobierno de la Ciudad, para que proporcione insumos y dar cumplimiento a las medidas de prevención de contagios. 
 
En este sentido, mencionó que sería incongruente que el Gobierno no viera como una prioridad apoyar al sector económico de la Ciudad y en mayor medida al sector restaurantero, que representa una derrama económica importante y un generador de empleos.
 
Por ello, exhortó al Gobierno de la Ciudad y al Consejo Económico de la Ciudad para que implementen un programa de apoyo para este sector y, además, proporcione los implementos exigidos por la autoridad para la reapertura, como insumos gel, caretas, señalética, cubrebocas, guantes, entre otros.
 
“El apoyo del Gobierno es esencial para la reapertura, pues en este momento los restaurantes, que en su mayoría son micro y pequeñas empresas, no tienen el capital ni el efectivo para implementar las medidas sanitarias”, reiteró.
 
Añadió que para el Gobierno apoyar la apertura de los establecimientos, debería ser prioritario y estratégico para salir de los efectos económicamente perniciosos de la pandemia, “pues apoyar a los restauranteros no es un gasto, es una inversión”, enfatizó.
 
 
lr

Temas Relacionados
restaurantes Medidas sanitarias

Comentarios