Detienen a familia por destrozos en MP Iztacalco

15 personas intentan rescatar a participantes en robo violento; llegan armados con piedras y palos; policías encierran a siete

iztacalco
Coordinación territorial de Iztacalco. Foto: Google maps
Metrópoli 21/01/2019 01:57 David Fuentes Actualizada 07:43
Guardando favorito...

[email protected]

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) pertenecientes a la Procuraduría capitalina, detuvieron a siete personas, todas integrantes de una familia, que causaron destrozos y desmanes en la Coordinación Territorial II y III de la alcaldía de Iztacalco la madrugada del domingo, debido a que intentaron rescatar a dos de sus familiares detenidos minutos antes por participar en un robo con violencia.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), el robo por el que los imputados, de 22 y 24 años, fueron detenidos ocurrió en calles de la zona centro de la alcaldía Iztacalco, cuando fueron señalados y acusados por dos transeúntes como los responsables de asaltarlos con arma de fuego y extrema violencia; al ver una patrulla de la policía local, las víctimas solicitaron ayuda.

Fue así como los elementos detuvieron a los sospechosos, quienes fueron identificados plenamente por las víctimas. Luego, los trasladaron al Ministerio Público.

Sn embargo, minutos después de que llegaron a las Coordinación Territorial II y III, el lugar fue invadido por más de 15 personas armadas con palos y piedras, quienes se identificaron como familiares de los detenidos y, a gritos, exigieron su liberación; fueron atendidos por el personal del lugar, pero hicieron caso omiso de la autoridad y ocasionaron destrozos al interior del Ministerio Público.

Los empleados de la Coordinación Territorial, al verse superados en número, solicitaron ayuda y la intervención de elementos de la SSC-CDMX; conforme los policías preventivos fueron llegando, los familiares del imputado se fue retirando del lugar.

Con el despliegue policiaco se logró la detención de siete de los agresores, cuatro mujeres y tres hombres, quienes aún tenían en su poder los palos con los que irrumpieron el lugar. Además, se evito que los detenidos fueran rescatados; finalmente, éstos y sus familiares fueron remitidos a la misma celda.

Por este hecho, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de daño doloso a la propiedad contra las siete personas detenidas. La dependencia anunció que en las próximas horas el representante social resolvería la situación jurídica de los implicados.

Temas Relacionados
Robo con violencia
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios