metropoli@eluniversal.com.mx

Tres sujetos fueron presentados ante un juez de control por su presunta participación en el robo a mano armada a una persona en la colonia Los Picos, delegación Iztacalco, también fue detenido un menor de edad.

Los imputados están relacionados por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego, además por posibles fraudes relacionados con la venta de vehículos robados que anunciaban en una página especializada.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 18 de junio, elementos preventivos, al circular sobre el cruce de las avenidas Canal de Tezontle y Francisco del Paso y Troncoso, observaron que tres de los imputados, dos de ellos armados con navajas, forcejeaban con la víctima.

Al percatarse de la presencia policiaca, los inculpados echaron a correr hacia un Volkswagen, Beetle, color blanco, con placas de la Ciudad de México y un Nissan, Tiida, blanco, con placas del Estado de México.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

El agente del Ministerio Público llevó a los tres adultos ante un juez de control, quien en la audiencia inicial calificó como legal la detención, y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en tanto se determina su situación legal.

Mientras que el menor fue ingresado a la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes, en espera de que un juez especializado en justicia para adolescentes defina su situación legal.

De acuerdo con las investigaciones, se detectó que los imputados están relacionados con una carpeta de investigación iniciada en el mes de mayo del presente año en Coyoacán, por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego. Además se detectó que uno de ellos, de 53 años, estuvo sujeto a investigación en los años 2004 y 2010, por el delito de lesiones dolosas.

En tanto, el imputado de 24 años, se le relaciona con una averiguación previa iniciada en 2010, por el delito de lesiones dolosas.

También se les investiga por la posible venta de vehículos robados que anunciaban en una página especializada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses