[Publicidad]
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
La Procuraduría General de Justicia
detuvo al Director Responsable de Obra y al corresponsable en seguridad estructural del edificio ubicado en Lázaro Cárdenas 418, con daños en el 90% de su estructura a consecuencia del sismo del 19 de septiembre .
El procurador capitalino, Edmundo Garrido , informó que las órdenes de aprehensión fueron para dos personas del sexo masculino, los cuales se encuentran en el Reclusorio Sur a espera de que se les dé la audiencia. Dijo que se ejecutaron las detenciones debido a que de acuerdo con el dictamen pericial existen diferencias entre los planos estructurales y lo construido.
“El dictamen pericial en arquitectura establece que el proyecto estructural y memoria de cálculo no corresponde al tipo de estructura construída, especificación en planos no corresponde a la realidad, diferencias entre la obra ejecutada y los planos realizados, con estos elementos se logró establecer la responsabilidad penal del Director Responsable de Obra y el Corresponsable en Seguridad Estructural .
“Por lo que respecta al Responsable de Obra por haber autorizado el desarrollo de la construcción y otorgar su responsiva sin apego a la licencia de construcción y a las normas vigentes, por el Corresponsable en Seguridad Estructural por permitir el desarrollo de la construcción sin apego a las licencias y construcciones y a la normatividad vigente. Ambos el 14 de julio de 2017 manifestaron la terminación de la obra”, detalló.
[Publicidad]
Con estas dos detenciones, precisó el procurador, se tienen cumplimentadas tres órdenes de aprehensión de un total de siete que se tienen hasta el momento, relacionadas con el colapso o daños en edificios, a consecuencia del sismo del 19 de septiembre .
lrs
[Publicidad]
Más información

Estados
Tonalá abre investigación por presunto maltrato animal en Centro de Salud; Fiscalía de Jalisco podría intervenir

Estados
Gobierno de Zacatecas busca definir el futuro de dos bachilleratos militarizados; espera respuesta de la SEP

Tendencias
¿Lavar trastes mientras llueve?; la razón por la que no debes hacerlo

Metrópoli
Clara Brugada promete repavimentar carreteras de Milpa Alta; obras arrancan en octubre

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Viral
¿Te sientes triste cuando viene tu cumpleaños?, te contamos el fenómeno del "Birthday Blues"








