phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

CDMX. El Gobierno Federal y de la Ciudad de México determinaron que es factible construir un tren exprés que conecte a la terminal del Metro y Tren Interurbano Observatorio con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno

capitalino recordó que el planteamiento hasta el momento es un tren elevado, que recorrerá 30 kilómetros en alrededor de 40 minutos, con ocho estaciones.

“Estamos hablando de un servicio absolutamente distinto al Metro , es un servicio que tiene como objetivo trasladar básicamente toda la carga de pasaje mayor del actual Aeropuerto de la Ciudad de México hacia la zona centro, una de las estaciones que están previstas es la de Chapultepec.

“Entonces sería muy claro que el pasaje estaría llegando a la zona de Reforma en donde tenemos una concentración importante de hoteles y de ahí sería con el Centro de Transferencia Modal la posibilidad de llegar a todos sus lugares de estancia. Creemos que es un proyecto que va a ser viable al menos hasta ahora los estudios eso están demostrando, que es viable y que va para adelante”, destacó.

Jorge Jiménez, encargado del despacho del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, explicó que para realizar los primeros estudios de preinversión se dispuso de 90 millones de pesos, correspondientes al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

“El proyecto estimamos concluirlo, estos estudios en el próximo mes de agosto y tendremos elementos para una toma de decisiones entre los Gobiernos Federal y de la Ciudad de México a fin de determinar cual serían las figuras legales y financieras que nos permitan acometer ya la segunda etapa que sería un proyecto ejecutivo”, precisó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses