Destaca SSC golpes a cárteles y detenciones

Omar García Harfuch presenta informe de labores y detalla aseguramientos

Metrópoli 22/09/2020 03:42 David Fuentes Actualizada 03:42

A casi 12 meses de asumir el cargo frente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar Garcia Harfuch rindió ante el Congreso local y de manera virtual su informe, en el que destacó que gracias a la participación de los capitalinos y de las nuevas responsabilidades que se le otorgaron a los primeros respondientes, se han logrado 53 detenciones y cateos importantes en las zonas más conflictivas.

“Estamos haciendo las cosas diferentes, pasamos de ser preventivos a productivos. Antes, por poner un ejemplo, si alguien denunciaba que en una casa se vendía droga, el policía sólo avisaba a sus superiores, ahora se hacen cateos y se detienen a los principales generadores de violencia”, comentó.

Detalló que la dependencia a su cargo se maneja en cuatro ejes principales: el trabajo y reforzamiento en inteligencia; la coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) y la Guardia Nacional (GN) y, sobre todo, una policía más “humana” y de proximidad con el ciudadano.

“Es poco el tiempo que llevamos trabajando con la nueva modalidad, pero si seguimos en este camino, los resultados serán más benéficos para todos”, dijo.

En su informe se detallan los golpes a la delincuencia organizada, el desmantelamiento de grupos criminales, detención de personas afines a la Unión Tepito y a otros cárteles, así como el aseguramiento de armas, vehículos y drogas, entre otros.

Temas Relacionados
SSC Omar García Harfuch Carteles

Comentarios