Desmantelan albergue para migrantes en CDMX

Metrópoli 10/11/2018 12:22 Astrid Rivera Actualizada 16:59
Guardando favorito...

De manera simultánea en que migrantes desocupaban las instalaciones deportivas, trabajadores de limpia y camiones, barrían y levantaban la basura

Personal de limpieza del gobierno de la Ciudad de México labora en el estadio Jesús Martínez "Palillo" para desmantelar el albergue instalado para los migrantes.

De manera simultánea en que migrantes desocupaban las instalaciones deportivas, trabajadores de limpia y camiones, barrían y levantaban la basura. Estimaciones de autoridades capitalinas señalan que participan 650 servidores públicos en las labores de aseo.

Conforme iban barriendo, los trabajadores separaban los deshechos en montones, en una pila había ropa, cobijas, incluso peluches que los migrantes abandonaron. Mientras que las botellas de plástico, envolturas de alimentos y latas fueron agrupados en otro montón.

A las cinco de la mañana los migrantes emprendieron su partida del albergue ubicado en la Ciudad Deportiva, tardaron aproximadamente dos horas en desalojar las instalaciones.

Para las 7 de la mañana el ajetreo de trabajadores con escobas limpiando gradas, levantando cobijas de las carpas se intensificó, hacia las nueve de la mañana el área de las gradas estaba limpia.

Para las 11 de la mañana el personal de la Ciudad de México limpiaba las carpas, levantaba las colchonetas y ropa que los migrantes dejaron.

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios