phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí , dijo que a partir de este lunes iniciarán con trabajos de demolición en el exterior del inmueble ubicad o en Génova 33 . Aunque advirtió que será un trabajo de meses , se han colocado medidas de seguridad para a la brevedad permitir la reapertura de los comercios circundantes.

Aseguró que se trabaja en coordinación con las Secretarías de Gobierno y Protección Civil “para ver en qué momento podemos reabrir los inmuebles . Creemos que con este tapial y estas mallas pudiéramos dar garantía o seguridad para que puedan reabrir los comercios y pueda tener vida económica esta zona. Es lo que estaremos evaluando esta semana y si hay condiciones, permitiremos que se abra de inmediato”.

Edgar Tungüí afirmó que Génova 33

es el inmueble por demoler, con mayor complejidad , debido a su tamaño, un edificio de cuatro cuerpos, cada uno con 11, ocho, cinco y un nivel, respectivamente.

Justificó que hasta el momento no se han notado cambios en el exterior debido a que primero fue necesario desmantelarlo por dentro, eliminar acabados, canceles y paredes falsas, además de sacar pertenencias y muebles.

“El procedimiento de demolición será hacer huecos a través de las lozas para poder ir echando el material de demolición de arriba hacia abajo. Al mismo tiempo iremos retirando lo que son las fachadas que es la actividad que empezaremos el día de mañana (lunes) y para lo cual se colocó el tapial de madera sobre Génova y mallas de protección”, explicó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses