05 | DIC | 2019
Autoridades descartan heridos por derrumbe de edificio en la Benito Juárez
Foto: Twitter @BJAlcaldia

Descartan heridos por derrumbe de edificio en demolición en Tlalpan

18/06/2019
19:54
Kevin Ruiz
CDMX
-A +A
El incidente se registró dentro de los trabajos de demolición que se llevan a cabo en el inmueble de 44 departamentos que resultó dañado en el sismo del 19S; la alerta fue generada por el colapso de una barda de 15 metros de largo

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México informó que no se registraron personas lesionadas ni daños en edificios colindantes tras el derrumbe en el inmueble de Tlalpan 1261, colonia San Simón Ticumac, Alcaldía Benito Juárez, que se encuentra en proceso de demolición.

El incidente se registró dentro de los trabajos de demolición que se llevan a cabo en el inmueble dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, esto sin causar ninguna afectación gracias a que las medidas de protección civil y seguridad, que se implementan en todas las demoliciones, funcionaron.

Personal de Protección Civil de la alcaldía atendió la emergencia por el derrumbe de una barda de 15 metros de largo por tres metros.

Ante este hecho, el alcalde, Santiago Taboada, informó que la alcaldía Benito Juárez realizó la demolición de 27 inmuebles, de los 52 afectados en el 19-S. Asimismo, dijo que, además de hacer las revisiones en materia de Protección Civil, se apoya con directores responsables de Obra y también con un experto en ingeniería en estructuras para que la gente pueda hacer una inspección técnica.

Este martes se terminará la mitigación del riesgo y la limpieza de los escombros para continuar con los trabajos de demolición del primer nivel y planta baja. El edificio estaba conformado por 44 departamentos en cuatro niveles.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios