10 | DIC | 2019
Jorge Gaviño Ambriz, vicecoordinador del PRD en el Congreso de la Ciudad de México
Foto: Especial

Delincuencia se combate dando estabilidad a policías, dice Jorge Gaviño

17/09/2019
11:59
Héctor Cruz
Ciudad de México
-A +A
Postura del PRD en el Primer Informe de Labores de Sheinbaum fue enfocado en materia de seguridad; la delincuencia no se combate con más policías, sino con una real y eficaz inteligencia, dice el vicecoordinador

El vicecoordinador del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño, aclaró que no es con más policías como se combate a la delincuencia, “sino con una real y eficaz inteligencia, con mejores sueldos, más capacitados y con seguros que les den garantías a ellos y a sus familias, que les den estabilidad, confianza, ganas de jugársela por la sociedad”, afirmó.

Así lo manifestó al dar el posicionamiento de su partido durante el Primer Informe de Labores de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la que le recordó que “saber gobernar es saber escuchar y saber rectificar; en el consenso está la construcción solidaria”

Gaviño Ambriz centró la postura del sol azteca en el tema de la seguridad. Recordó que en Chile los carabineros, antes de fungir como tales, requieren de un año de academia y después de la escuela media superior; en Estados Unidos, de siete a ocho meses de preparación, contando altos grados académicos; en El Salvador, seis meses, pero en la Ciudad sólo requieren de un mes y la secundaria. 

“Pero antes eran seis meses y nivel de preparatoria. Se deben fortalecer las pruebas de control de confianza para ingreso y permanencia, por lo que sostengo que cómo se debilita la delincuencia, pues con una real y eficaz inteligencia policiaca. Se tienen que crear, desarrollar y divulgar los protocolos a los grupos especiales de reacción”, enfatizó. 

Añadió que mientras no se ataque verdaderamente el combate al mercado ilegal de armas, “no se avanzará en el combate a la delincuencia, además de que no es posible que miembros de la policía comercialicen armas prohibidas entre los propios elementos y compradores externos. Eso es un aliciente a la delincuencia”, dijo. 

Por otra parte, Jorge Gaviño comentó que su partido analizó con detenimiento el resumen y el informe que envió la jefa de Gobierno, en la glosa, “lo que discutiremos con profundidad (son) los puntos que considera de sumo interés para la comunidad”, donde hace alusión a un nuevo modelo integral de adquisiciones, lo cual es buena idea, ya que es necesario modernizar y transparentar, dijo.

En cuanto a la lucha contra la corrupción, en su informe cita el portal "Tianguis Digital", que bien puede ser de ayuda en publicidad, pero sólo lo presenta como proyecto y no como acciones realizadas.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios