X

Delegados acuden a Asamblea para pedir incremento en presupuesto 2018

Los titulares de las demarcaciones pidieron más recursos para salud, educación, obras y para enfrentar los daños por el sismo del 19 de septiembre

(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 30/11/2017 17:58 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 18:56
Guardando favorito...

A unas horas de que comience la discusión para la aprobación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2018; delegados de la Ciudad de México acudieron a la Asamblea Legislativa para pedir mayores recursos.

El titular de la delegación Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, solicitó un incremento del 13% para obras de salud y educación.

Solicitó que para 2018, su demarcación reciba cuatro mil 740 millones de pesos para proyectos de construcción de hospitales en la colonia La Pastora; así como corredores urbanos, parques lineales.

Por su parte, el delegado de Iztacalco, Carlos Estrada, solicitó 250 millones de pesos extra para inversión pública y 180 millones para gasto social; en total serían dos mil 44 millones de pesos para 2018; contrario al presupuesto de este año que fue de mil 829 millones de pesos.

Te podría interesar: Cancelan ceremonia de entrega de presupuesto en Asamblea 

La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, también acudió a la Asamblea, y pidió un presupuesto de 7 mil 126 millones de pesos a ejercer en 2018.

Estos recursos serán destinados para las necesidades de reconstrucción derivadas del sismo del pasado 19 de septiembre; así como infraestructura y servicios públicos. 

Este año, la delegación Iztapalapa tuvo un presupuesto de 5 mil 87 millones de pesos.

“Tenemos la autoridad moral para presentar una solicitud responsable y viable de presupuesto para 2018 con un monto que es 40% mayor al ejercido en 2017”.

En los últimos días, los titulares de las 16 delegaciones han acudido a la Asamblea para presentar sus propuestas de presupuesto para el próximo año.

pmba

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones