25 | MAR | 2019
Damnificados exigen acuerdo de reconstrucción por escrito; amagan con bloquear Tlalpan
(Fotografía_ Archivo)

Damnificados exigen acuerdo de reconstrucción por escrito; amagan con bloquear Tlalpan

04/06/2018
11:29
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
“Nos reservamos el derecho de emprender movilizaciones, sin descartar colocar otra vez nuestro campamento en Calzada de Tlalpan de manera permanente, hasta terminar con el letargo de casi nueve meses en que la reconstrucción ha sido secuestrada”, advirtieron damnificados

[email protected]

El grupo Damnificados Unidos consideró que los 400 mil pesos que se pretende dar a los damnificados, por departamento, para su reconstrucción son insuficientes. Advirtieron que de no tener una propuesta que los satisfaga volverán a bloquear Calzada de Tlalpan.

Francia Gutiérrez, una de las vecinas del Multifamiliar de Tlalpan señaló que de acuerdo con los proyectos que tienen, para el reforzamiento se requiere entre 400 y 700 mil pesos por vivienda, mientras que para la reconstrucción del edifico 1C, colapsado con el sismo del 19 de septiembre del año pasado, se necesita una inversión de alrededor de 60 millones de pesos.

Los damnificados demandaron se les entregue por escrito la propuesta de apoyo a los damnificados que analizará este miércoles la Comisión para la Reconstrucción, y se les permita participar en la misma de forma activa.

De lo contrario, nos reservamos el derecho de emprender movilizaciones, sin descartar colocar otra vez nuestro campamento en Calzada de Tlalpan de manera permanente, hasta terminar con el letargo de casi nueve meses en que la reconstrucción ha sido secuestrada”, advirtieron.

El viernes de la semana pasada, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, propuso que 2 mil millones de pesos a fondo perdido sean destinados a la reconstrucción y rehabilitación de mil 76 edificios dañados.

Con ello se contempla destinar 400 mil pesos, de presupuesto base, para viviendas de 37 metros cuadrados. Esta distribución de los recursos será analizada y en su caso aprobada este miércoles por la Comisión para la Reconstrucción.
 

Artículo

Damnificados del Multifamiliar bloquean Tlalpan

Exigen se reconstruyan sus viviendas de forma gratuita, en su totalidad. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, les ofreció recibir a tres de sus representantes este jueves a las 9:00 horas
Damnificados del Multifamiliar bloquean TlalpanDamnificados del Multifamiliar bloquean Tlalpan

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios