15 | FEB | 2019
Los damnificados del edificio Tlalpan número 550 bloquearon la calzada de Tlalpan
Los damnificados bloquearon la calzada para exigir la reconstrucción de su edificio. Foto: Especial

Damnificados bloquean Tlalpan; exigen trabajos de reconstrucción

30/06/2018
12:40
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A
Los habitantes del condominio de Tlalpan número 550 bloquearon la calzada con dirección al Centro Histórico entre las estaciones del Metro Xola y Viaducto

CDMX.- Un grupo de damnificados del condominio Tlalpan número 550 bloquean dicha calzada entre las estaciones del Metro Xola y Viaducto con dirección al Centro Histórico para exigirle al jefe de gobierno, José Ramón Amieva, que firme un compromiso para la reconstrucción de su inmueble.

Tras el sismo del 19 de septiembre, 390 condominos de este edificio tuvieron que deshabitar sus departamentos y mudarse a otros sitios de la capital y del Estado de México.

Como parte de su búsqueda para la reconstrucción de su edificio, se incorporaron al colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México (DUCDMX), organización que propuso que 36 inmuebles, incluido el suyo, accediera al fideicomiso.

Hace una semana, DUCDMX bloqueó durante ocho horas seguidas calzada de Tlalpan, esquina Álvaro Gálvez y Fuentes, para demandar la entrega de las reglas de operación de dicho fideicomiso.

Esa madrugada, las autoridades les enviaron un oficio con los compromisos firmados por el diputado Leonel Luna y el secretario de gobierno, en el que se aceptaba integrar 19 de los 36 edificios.

Es por eso que ahora, los damnificados de Tlalpan 550 piden que se acredite el segundo paquete de inmuebles antes de las elecciones.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios