phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El secretario de Salud, Román Rosales, aseguró que las estrategias para fomentar la lactancia materna en la Ciudad de México han logrado elevar de 14% a 30% el número de mujeres que amamantan a bebés menores de seis meses.

“Hago un llamado a todo el personal de Salud para que participemos activamente en el fomento de la lactancia materna dentro de la primera hora después del nacimiento, pues esta estrategia garantiza la adaptación del recién nacido a la vida extrauterina y baja la muerte neonatal”, dijo.

Rosales Avilés destacó que los recién nacidos que son alimentados con leche materna tienen menor riesgo de contraer enfermedades respiratorias, gastrointestinales y del oído, así como tener muerte súbita. Además, aminora el riesgo de presentar sobrepeso, obesidad y diabetes.

“A las mamás las protege de forma temprana al reducir el sangrado después del parto, favorece el espacio entre el nacimiento de los hijos y permite la recuperación del peso y silueta previo al embarazo. Amamantar al niño reduce el riesgo de padecer cáncer de mama, de ovario o de endometrio así como obesidad o diabetes”, señaló.

Durante el inicio de la Semana Nacional de la Lactancia Materna, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que en lo que resta de la administración se habilitarán tres bancos de leche materna.

A ellos se suman los 70 lactarios habilitados al interior de las oficinas del Gobierno local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses