Estaciones del Metro cerradas hoy domingo

El objetivo es disminuir el flujo y concentración de personas en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Estaciones del Metro cerradas hoy domingo
Foto: Archivo
Metrópoli 03/05/2020 09:51 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:14

Para disminuir el flujo y concentración de personas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, este domingo permanecen cerradas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Isabel La Católica, de la Línea 1; Zócalo, de la Línea 2; Bellas Artes, Líneas 2 y 8; Juárez, Línea 3; San Juan de Letrán, Línea 8 y Lagunilla de la Línea B.

Según se lee en un comunicado, la Secretaría de Movilidad informará sobre cualquier modificación que obedezca a las necesidades de transporte de la ciudad y a las disposiciones de las autoridades sanitarias ante el Covid-19.

"Se exhorta a la población en general a mantenerse en resguardo domiciliario para no contagiar o no contagiarse del virus SARS-COV2 generador de la enfermedad COVID-19", dico la dependencia.
 
Adicionalmente, recordó a los usuarios que el uso de cubrebocas es obligatorio desde el ingreso y durante su traslado en la Red. La recomendación para el uso adecuado es cubrir completamente la nariz y boca, y tanto para ponerlo como para retirarlo se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela.


Otras estaciones del Metro cerradas

Desde el 23 de abril y, hasta nuevo aviso, permanecen cerradas 38 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, como parte de las medidas en la Ciudad de México durante la Fase 3 de la pandemia por coronavirus o Covid-19.

Las estaciones que están cerradas son Juanacatlán de la Línea 1; Allende, Panteones, Popotla y Villa de Cortés, de la Línea 2; Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando y Talismán de la Línea 4; Aragón, Eduardo Molina, Hangares, Misterios y Valle Gómez de la Línea 5.

En tanto de la Línea 6 las estaciones Lindavista, Norte 45 y Tezozómoc; Constituyentes, Refinería y San Antonio, de la Línea 7; de la Línea 8 las estaciones  Aculco, Cerro de la Estrella, La Viga y Obrera; mientras que de la Línea 9 Ciudad Deportiva, Lázaro Cárdenas, Mixiuhca y Velódromo.

En la Línea 12 permanecerán cerradas las estaciones Eje Central, San Andrés Tomatlán y Tlaltenco; de la Línea A las estaciones Agrícola Oriental, Canal de San Juan y Peñón Viejo; y de la Línea B, las estaciones Deportivo Oceanía, Olímpica, Romero Rubio y Tepito. En tanto la Línea 3 no tendrá cierres de estaciones. 

**Con información de Eduardo Hernández

Temas Relacionados
metro Covid-19 Centro Histórico

Comentarios