Coyoacán cierra sus 5 panteones ante contingencia por Covid-19

La alcaldía indicó que el 10 de mayo no se permitirá el acceso a ninguno de los cinco cementerios de la demarcación; sólo permitirá el paso en caso de defunciones

Coyoacán cierra panteones ante contingencia por Covid-19
Foto: Archivo
Metrópoli 05/05/2020 09:23 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 09:43
Guardando favorito...

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, informó que a partir de este martes y hasta el 31 de mayo se mantendrán cerrados los cementerios de Los Reyes, La Candelaria, San Francisco, San Pablo Tepetlapa y Santa Úrsula Coapa.
 
En ese sentido indicó que el 10 de mayo no se permitirá el acceso a ninguno de los cinco cementerios de la alcaldía y se desplegará un operativo para vigilar que no haya concentraciones, ni vendedores ambulantes a sus alrededores.
 
En un comunicado de prensa, afirmó que el cierre de panteones se realiza para evitar un mayor número de contagios, principalmente durante la celebración del Día de las Madres y para mitigar los efectos del Covid-19.
 
Manuel Negrete dijo que durante mayo sólo se permitirá el paso a los cementerios de la demarcación en caso de defunciones.

Cierran mercado "Pescaditos" en Coyocan por coronavirus 

Ayer, la alcaldía y locatarios del mercado “Pescaditos” informaron que, de manera voluntaria, decidieron cerrar sus puertas al público pensando en la salud de comerciantes y vecinos de la colonia Santa Úrsula ante la emergencia sanitaria por el coronavirus en esta Fase 3.

En un comunicado de prensa, la alcaldía indicó que luego de varias reuniones, los comerciantes acordaron en su mayoría el cierre total del mercado durante el tiempo que dure la emergencia en apoyo a las medidas sanitarias y a las bajas ventas,

“(...) así como por la poca disposición de las personas a respetar los protocolos de higiene, por lo que se optó a tomar esta decisión para evitar la propagación de coronavirus, ya que representaba un alto riesgo de contagio para la población en general”. 

También lee: Confirman 25 casos de Covid-19 en mercados de la CDMX

En ese sentido, el alcalde agradeció la solidaridad de los locatarios e invitó a otros mercados y tianguis a asumir con responsabilidad los protocolos sanitarios y, de ser necesario, también al cierre total para evitar más contagios.

Refrendó su apoyo a los locatarios y encargados del mercado “Pescaditos” ante esta medida y recalcó que se siguen cumpliendo todas las disposiciones de las autoridades de Salud.

Reiteró el llamado a los coyoacanenses y a la población en general a quedarse en casa, seguir las recomendaciones sanitarias y mantenerse informados a través de los canales oficiales de la demarcación e instituciones de gobierno.

EL UNIVERSAL publicó el pasado 24 de abril que Coyoacán tiene localizados como focos rojos de posibles contagios por coronavirus al Mercado de la Bola, el de Santa Úrsula Pescaditos y al tianguis de Eje 10 Sur por lo que han realizado sanitización en coordinación de locatarios en tianguis y mercados para evitar la propagación del virus.

 

Temas Relacionados
panteones Coyoacán Covid-19
Guardando favorito...

Comentarios