Luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportara que en la Ciudad de México se han perdido 105 mil 804 empleos formales , la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que de ser necesario incrementarán los apoyos para los desempleados.

“Les recuerdo que en este momento sigue abierta la convocatoria de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de un apoyo de mil 500 pesos mensuales por dos meses, para 33 mil personas.

"Estamos trabajando para ver si es necesario que se abra un apoyo adicional para las personas que perdieron su empleo”, expuso.

Recordó que además del programa para las personas que perdieron su empleo durante la contingencia por Covid-19, también se están entregando créditos a las microempresas y se trabaja con el gobierno de México para que se pueda incorporar a los préstamos de 25 mil pesos a micronegocios y para personas que se dedican a la economía no formal, entre ellos taxistas.

También lee: 

“Estamos buscando esquema de apoyo a otras actividades, al comercio no formal, a partir de los censos que tiene el gobierno de México”, explicó.

La mandataria local hizo un llamado a las personas que perdieron su empleo para que se acerquen a las autoridades correspondientes para solicitar el apoyo económico y asesoría jurídica, en caso de violaciones a los derechos laborales.

lr/fml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses