Suscríbete

Convocan a marcha por denuncias de presuntas violaciones policiacas

Se prevé que la protesta se realice de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al edificio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

Convocan a marcha por denuncias de violaciones policiacas
Fotografía: Especial
Metrópoli 12/08/2019 11:42 Redacción Ciudad de México Actualizada 14:32
Guardando favorito...

Con los hashtags #NoMeCuidanMeViolan y #LaPoliciaViola, mujeres y colectivos feministas convocaron a una movilización para exigir justicia por la presunta violación de una menor en Azcapotzalco, la posible agresión sexual a otra menor dentro de un museo por parte de un policía bancario y contra la violencia sexual hacia las mujeres.

Se prevé que la protesta se realice a las 13:00 horas, de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al edificio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con la información de la convocatoria, la marcha será una movilización separatista, es decir, los hombres que quieran integrarse al contigente tedrán que hacerlo hasta atrás.

Apenas el pasado sábado una menor de edad denunció una violación por parte de cuatro presuntos elementos de la policía capitalina al salir de una fiesta en Azcapotzalco.

Cinco días después de que se hiciera pública la denuncia, un nuevo caso se registró el jueves pasado, cuando un elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI) fue detenido al interior del Museo de Archivo de la Fotografía, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 16 años.

De acuerdo con los hechos narrados y asentados en un reporte policial, elementos del sector Centro fueron solicitados por una menor identificada como Estefanía “N” de 16 años, sobre las calles de República de Guatemala y Brasil, en la colonia Centro Histórico.

Ahí, la menor narró a los elementos que un policía bancario había abusado de ella dentro del Museo Archivo de la Fotografía, por lo que al arribar al lugar, el uniformado, imputado por la menor, se encontraba sobre la puerta de entrada de dicho inmueble.

La víctima no sólo lo identificó sino que hizo el señalamiento frente a los policías que la auxiliaron, por lo que realizaron la detención de Edgar Bertín “N” de 25 años de edad, con número de placa 59350 de la PBI.

 

 


 


marcha_violaciones_3.jpg
Fotografía: Especial

lr.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos