19 | DIC | 2018
Foto: Archivo

Continúan obras de rehabilitación en Eje 1 Norte

06/02/2018
10:40
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
La Secretaría de Gobernación detalló que una vez liberado el espacio, mejorarán pasos peatonales y los accesos al Metro Tepito, entre otras

[email protected]

Los trabajos de rehabilitación del Eje 1 Norte, entraron en su última etapa. Este lunes por la noche se retiraron los puestos semifijos ubicados en el tramo que va de Florida a Avenida del Trabajo.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, se retiraron mil 353 estructuras y techumbres metálicas, así como puestos fijos y semifijos que se ubicaban a lo largo de cinco cuadras. 

“En la acera norte, 150 de ellas se ubicaban de González Arteaga a Manuel Doblado, y 240 de esta última calle a Avenida del Trabajo. En tanto, en la acera sur permanecían 414 de Florida a González Arteaga, 223 de esta última calle a Manuel Doblado, y 326 de Doblado a Avenida del Trabajo”, detalló. 

La Secretaría precisó que una vez liberado el espacio, iniciarán  las obras de mejoramiento: ampliación de pasos peatonales, liberación de accesos al Metro –en este caso, a la estación Tepito correspondiente a la Línea B--, rehabilitación de banquetas y asfalto, así como instalaciones de agua y drenaje.

Recordó que para la rehabilitación de 1.5 kilómetros del Eje 1 Norte, desde Paseo de la Reforma hasta Avenida del Trabajo, se invirtieron 25 millones de pesos. 
 

Galería

Restauración de Eje 1 Norte costará 25 mdp

La secretaria de Gobierno argumentó que las obras tienen cuatro objetivos: mantener la vocación comercial de la zona, mejorar las condiciones de seguridad, reordenar el espacio público y ordenar la operación de servicios
Restauración de Eje 1 Norte costará 25 mdpRestauración de Eje 1 Norte costará 25 mdp

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios