[Publicidad]
CDMX
.- El turismo en la Ciudad de México se ausenta más por las contingencias que por la inseguridad , señaló el secretario de Turismo local, Carlos Mackinlay.
Al inaugurar la Expo Restaurantes en el World Trade Center , el funcionario reconoció que los índices de seguridad “van ganando planas” y que todavía no se tiene una baja o cancelación de algún evento turístico debido a la inseguridad.
Mackinlay comentó que ayer tuvo una reunión con la asociación de hoteles, en donde le manifestaron que “quieren estar muy tranquilos de que no suceda nada en este aspecto (de la inseguridad). Estamos trabajando con ellos un convenio que tenemos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana ”, dijo.
Comentó que restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios turísticos están conectados a través de chats con Seguridad Ciudadana y que todavía no se presenta una afectación directa.
“Reconocemos que el tema de inseguridad está tomando cada vez más espacio en planas, pero afortunadamente todavía no impacta en los niveles de turismo”
[Publicidad]
, dijo.
Partybus no afecta a turismo
Carlos Mackinlay celebró que la Secretaría de Gobierno ponga énfasis en el uso de los partybus por no estar regulados, pero señaló que corresponderá a la Secretaría de Movilidad (Semovi) atender este tema. “No es competencia para nosotros y tampoco para el turismo” , refirió.
[Publicidad]
etp
[Publicidad]
Más información

Arlequín
Tenemos M26: pierden los zopilotes, ganan los ajolotes

Metrópoli
Clara Brugada celebra que la CDMX estuvo “a la altura” en la inauguración del Mundial 2026; agradeció a las instituciones que ayudaron con el evento

Tendencias
VIDEO: mexicana besa a reportero de Corea del Sur durante transmisión en vivo; así fue inesperado momento

Sección
Fallece la chef Sandra Díaz de Venga La Alegría el día de su cumpleaños, su esposo exige investigar

Sección
¿Nuevo romance? Desatan rumores de un posible amorio entre Kenia OS y Alejandro Speitzer

Sección
México rompe la maldición: vence 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026

Sección
De presentarse con el Papa a ir a la cárcel, así la situación del cantante español Beret






