X

Contagios de Covid-19 de servidores públicos de CDMX superan los mil 600

En total, 139 servidores de las dependencias de la CDMX han fallecido; el metro encabeza la lista con 588 contagios y 9 decesos

Servidores públicos de CDMX contagiados de Covid-19
Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 28/05/2020 22:32 Eduardo Hernández Actualizada 22:51
Guardando favorito...

En la Ciudad de México, mil 636 servidores públicos han presentado Covid-19, de ellos 886 son casos confirmados activos, 139 fallecieron y 661 ya son recuperados.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro encabeza la lista de contagiados, al reportar 588 en total, de los cuales son 320 activos, nueve fallecidos y 259 recuperados.

En tanto, la Secretaría de Salud local reporta 541 casos en hospitales y centros de salud: 200 activos, 311 recuperados y 30 defunciones. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reporta 208 casos en total, 131 casos activos, 37 recuperados y 40 muertes. Mientras que en la Central de Abasto, se tienen registrados 92 trabajadores contagiados, de los cuales son 76 activos, entre la Ceda y el Fideicomiso Central de Abasto; 10 recuperados y seis fallecimientos.

En la Secretaría de Obras y Servicios hay un total de 39 casos; Sistema de Aguas, 35; Secretaría de Gobierno, 30; Secretaría del Medio Ambiente, 24; PILARES, 18; la Secretaría de Administración y Finanzas, 16; la Red de Transporte de Pasajeros, 13; C5, 12; Agencia Digital de Innovación Pública, nueve; la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social, nueve; Consejería Jurídica, 9.

También lee: En una semana mueren 4 policías del Edomex por Covid-19

Además la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo reporta seis casos totales de este virus; Secretaría de Movilidad, siete; Secretaría de Cultura, cuatro; el Heroico Cuerpo de Bomberos, dos;  la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, dos; la Secretaría de la Contraloría General, tres; la  Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, uno; la Metrobús, tres; el Fondo para el Desarrollo Económico, uno; Transportes Eléctricos, dos; la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, uno; y Fideicomiso Educación Garantizada, uno.

El gobierno capitalino informó que de los 886, el 85% de los casos se encuentra en recuperación en su domicilio y el 15% permanece hospitalizado. 

“El Gobierno de la Ciudad de México expresa sus condolencias a los familiares de los trabajadores pertenecientes a la administración capitalina que perdieron la vida a causa de la pandemia del Covid-19 e informa que en cada caso las dependencias otorgan el apoyo correspondiente a los deudos”, indicó el gobierno de la Ciudad de México.

Temas Relacionados
Covid-19 coronavirus en México cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones