Consulta sobre reconstrucción en CDMX, con poca fuerza en alcaldías

Esperanza Villalobos, presidenta de la Comisión de Reconstrucción en el Congreso local, indicó también que se realizó un foro que contó con la participación de 32 especialistas y 47 profesionistas, cuyo trabajo está vinculado con las tareas de reconstrucción

Consulta sobre la ley de reconstrucción en CDMX
La diputada Esperanza Villalobos, presidenta de la Comisión de Reconstrucción en el Congreso de la Ciudad de México. Fotografía: Especial
Metrópoli 28/11/2018 11:12 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 12:11
Guardando favorito...

Como resultado de la Consulta Ciudadana “Ideas, Experiencias e Iniciativa en torno a la Ley de Reconstrucción”, la diputada Esperanza Villalobos, presidenta de la Comisión de Reconstrucción en el Congreso de la Ciudad de México, informó que se registraron 15 mil 532 opiniones y solo mil 862 fueron en las mesas ubicadas en las alcaldías. 

A cinco días de la realización de dicha consulta en 14 demarcaciones- en Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo no hubo- dijo que esta participación constituye un cúmulo de nuevas ideas que se considerarán en la elaboración de la Ley de Reconstrucción. 

Mediante un comunicado de prensa, la morenista no dio a conocer cuáles fueron las propuestas de los damnificados.

Precisó que la Consulta Ciudadana también se efectuó el sábado 24 y domingo 25 de noviembre a través de las redes sociales de esa instancia legislativa (Facebook: ComreconCCMX y Twitter: @ComreconCCMX), así como por correo electrónico ([email protected]).

“Ello arrojó un total de 12 mil 669 comentarios, opiniones, ideas e iniciativas a través de las redes sociales de la Comisión de Reconstrucción. De esa cifra, mil 236 interacciones correspondieron a Facebook y 11 mil 283 a Twitter, refirió Villalobos Pérez.

Destacó la realización de un foro que contó con la participación de 32 especialistas y 47 profesionistas, tanto presidentes como representantes de diversos colegios, cuyo trabajo está vinculado con las tareas de reconstrucción como diversas ramas de la ingeniería, arquitectura y protección civil, entre otros rubros.

En este foro representantes de 15 asociaciones de damnificados expresaron su interés acerca de la iniciativa de Ley de Reconstrucción que presentó recientemente ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México.

“En el citado foro se impulsó la participación de todos los interesados y se logró un Resolutivo, el cual será tomado en cuenta en la elaboración del citado ordenamiento legislativo".

lr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios