26 | MAR | 2019
Congreso pide cifras reales en aumento de delincuencia
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Congreso pide cifras reales en aumento de delincuencia

18/10/2018
01:39
Diana Villavicencio
-A +A
Ricardo Ruiz espera que la comparecencia del procurador capitalino, Edmundo Garrido, se vea un panorama explícito que enfrentará la próxima administración

[email protected]

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso de la Ciudad solicitará al procurador capitalino, Edmundo Garrido, cifras reales sobre el aumento de la delincuencia, más allá de justificaciones y culpas por la entrada del sistema acusatorio.

Así lo adelantó el presidente de esta comisión, el diputado Ricardo Ruiz, quien dijo que de la comparecencia de Garrido, a realizarse en los próximos días, esperan un panorama explícito de a lo que se va a enfrentar la próxima administración en materia de inseguridad.

En entrevista, el diputado local de Morena cuestionó el nivel de impunidad que se vive actualmente, por detenciones de gente que no es procesada de manera adecuada: “No estamos de acuerdo con la visión de echarle la culpa al sistema acusatorio”.

Urgió cambios en la estructura organizativa y en las normas de los órganos encargados de la impartición de justicia.

Sostuvo que la violencia que se vive en la Ciudad tiene que ver con una mala procuración y administración de justicia: “Se aprecia que hay corrupción, tanto en la administración como en la procuración de justicia. Se aprecia que no hay condiciones adecuadas para una defensa efectiva hacia aquellos que no tienen recursos”.

Refirió que la Constitución local ordena a los diputados vigilar que se lleve a cabo la transformación de la procuraduría a una fiscalía que sea autónoma.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios