X

Congreso frena Ley del Instituto de Planeación

Pleno determina suspender la discusión para corregir fallas y replantearla en 20 días

Metrópoli 21/02/2020 02:53 Héctor Cruz Actualizada 04:05
Guardando favorito...

Debido a que las comisiones unidas de Administración Pública y de Planeación del Desarrollo del Congreso local incurrieron en irregularidades en el dictamen de la Ley Orgánica del Instituto de Planeación Democrática y modificaciones a la Ley Orgánica de las Alcaldías, el pleno determinó suspender la discusión para corregir las fallas y reanudar en 20 días.

El dictamen, aprobado el martes y presentado ayer ante el Pleno por la diputada de Morena, Valentina Batres Guadarrama, fue regresado a comisiones para que también participe en la dictaminación la Comisión de Normatividad Legislativa.

El diputado del PAN, Federico Döring, acusó “la imposición de un dictamen a modo del Gobierno y del grupo parlamentario mayoritario”, y junto con los perredistas y el resto de su bancada, votaron para devolver el dictamen de esta ley a las comisiones dictaminadoras, a fin de corregir los turnos y debatir la omisión del tema de la consulta y la participación ciudadana.

Tras dos horas de discusión, y en el receso de 10 minutos, los diputados de Morena cabildearon para bajar el dictamen y presentarlo en 20 días.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones