Suscríbete

Congreso de la CDMX definirá el viernes si hay Permanente la próxima semana

Las diferencias de Morena con la oposición continúan, ya que la presidenta de la Mesa Directiva pertenece al grupo mayoritario, mientras que la presidencia de la Jucopo es encabezada por el panista Mauricio Tabe

Congreso de la CDMX prevé realizar sesión de la Comisión Permanente para este viernes
Foto: Archivo
Metrópoli 25/06/2020 18:27 Héctor Cruz Actualizada 19:00

Luego de los dimes y diretes de Morena con la oposición, un grupo de diputados del PAN, PRI y PRD solicitaron a la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales Herrera, convoque para esta tarde a reunión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, con el propósito de que este viernes sea realizada sesión de la Comisión Permanente.

Sin embargo, Rosales Herrera ignoró la petición y, por su parte, giró un oficio para convocar a reunión de la Conferencia, pero para este viernes, a las 12:00 horas, con el mismo propósito de que realicen la sesión de la Permanente, pero hasta el próximo miércoles.

Es decir, las diferencias de Morena con la oposición continúan, ya que la presidenta de la Mesa Directiva pertenece al grupo mayoritario, mientras que la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), es encabezada por el panista, Mauricio Tabe Echartea.

“Está más que visto que el Congreso local está secuestrado por Morena y aliados, pues la propia presidenta de la Mesa Directiva ignora a los legisladores de la oposición, para ajustar las tareas a capricho de su partido”, denunciaron diputados del PAN, PRI y PRD, que firmaron el documento inicial.

Aclararon que ellos, “siempre hemos estados dispuestos a trabajar por el bien de la ciudadanía, no para un grupo o persona en particular. Propusimos que esta tarde se realizara la reunión de la Conferencia, para aprobar la orden del día de la Permanente, y que ésta se realizara mañana”, comentaron.

“Pero como no fue idea de Morena y sus aliados, la presidenta (de la Mesa Directiva) simplemente decidió cambiar la fecha de la Permanente. Sólo para mostrar su poderío e ignorarnos”, acusaron.

De allí que Rosales Herrera, convocó a reunión de la Conferencia para este viernes, a las 12:00 horas, para discutir y, en su caso, aprobar la orden del día de la sesión de la Comisión Permanente, a realizarse el próximo miércoles, como lo establece el Reglamento de que ese día de cada semana deber realizarse ese tipo de eventos.

Cabe recordar que la Permanente de esta semana no se realizó, debido a que varios integrantes de la Mesa Directiva y de la Jucopo no pudieron conectar sus computadoras al sistema electrónico para llevar a cabo la reunión virtual.

Empero, Morena acusó a la oposición de ser los responsables de “poner ese pretexto”, pero éstos –PRI, PAN y PRI—alegaron que “fueron los morenistas y aliados los que argumentaron que no podían conectarse”. 

Y mientras unos a otros se culpan, la realidad es que la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles no pudo realizarse, pese a que ya tienen más de mil iniciativas acumuladas.

afcl/rcr

Comentarios