Congreso de CDMX pagó deuda a Nubosolt tras 5 horas sin internet

Acusan que este prestador del servicio actuó “en venganza" ya que "exigimos el cumplimiento de toda la papelería que establece el Reglamento"

Congreso paga servicio de internet, tras ser suspendido por cinco horas
Foto: Especial
Metrópoli 10/08/2020 19:06 Héctor Cruz Actualizada 20:18
Guardando favorito...

El Oficial Mayor del Congreso local, Alfonso Vega González, aclaró que desde el pasado viernes por la tarde le pagaron los 124 mil 900 pesos que le adeudaban a la empresa Nubosolt, SA de CV, que alquila su servicios para el manejo y desarrollo de la “nube”.

Esto no evitó que desde las 11:00 horas dicha empresa les suspendiera el servicio el pasado viernes, para regresarle la señal pasadas las 17:30 horas, una vez que la Tesorería del Congreso local le efectuó la transferencia de los seis pagos que le adeudaban.

Vega González reconoció que la dirección de Innovación y la Tesorería de esta institución, cumplieron con los términos legales para pagar los servicios a dicha empresa, aunque, sostuvo, “si no se hizo antes, fue porque no entregó la documentación que establece el reglamento”, comentó.

Incluso, acusó a este prestador de servicio, de haber actuado “en venganza, porque le exigimos el cumplimiento de toda la papelería que establece el Reglamento. Y una vez que lo hizo, exigía que de inmediato le fuera pagado, sin considerar que todo esto debe cumplir con plazos”.

Reveló que si bien desde el 26 de junio pasado, la dirección de Innovación recibió la totalidad de la documentación, ésta fue remitida a la Dirección de Administración para revisar la papelería. Una vez avalado el trámite, requirió a la Tesorería realizar la transferencia de pago, lo cual se hizo el 29 de julio”, afirmó.

Todo ello fue corroborado por el director de Innovación, Alejandro Pérez Valle, y el coordinador técnico de la Tesorería, Roberto Gómez Hernández, quienes enfatizaron que “cumplimos íntegramente con nuestra tarea, pero no entendemos el motivo por el que la empresa suspendió el servicio”, afirmaron en entrevista.

También lee: Suspenden servicio de internet al Congreso por falta de pago

Gómez Hernández detalló que el reglamento les otorga 10 días hábiles para efectuar las transferencias, “por lo que todavía estábamos dentro del término, cuando sobrevino ese proceder de la empresa, por lo que tuvimos que agilizar el pago, a fin de que restituyera el servicio”, señaló.

Por su parte, Pérez Valle aseguró que desde el mismo viernes, una vez que la empresa les devolvió “la nube”, todos los servicios electrónicos del Congreso local, “trabajan normalmente. Las fallas en la asistencia o votos de los diputados en sesiones virtuales, es otra situación que ya estamos por solucionarla”, dijo.

Empero, Vega González al preguntársele el motivo por el que no revocan el contrato con esa empresa, reconoció que no pueden hacerlo, debido a que existe el contrato por un año, el cual vence hasta el 31 de diciembre próximo.

Precisó que el problema con la empresa surgió cuando les pidió anexar a sus documentos la fianza, “como lo establecen este tipo de contratos. Pero me respondieron que nunca antes se la habían pedido. Y fue por ese motivo por lo que se detuvieron los seis pagos”, comentó. 

Una vez que cumplieron con ese requisito, añadió Vega González, exigieron el pago inmediato de los seis meses, “sin considera que para eso hay que cumplir con tiempos, como lo establece la ley”, afirmó.

Obviamente, dijo el Oficial Mayor, “como no cumplimos con su exigencia de inmediato, como lo pidieron, optaron por perjudicarnos. Aunque una vez que la Tesorería les hizo la transferencia, decidieron regresarnos el servicio. Pero sí, definitivamente nos generó un gran problema”, enfatizó.

vare/rcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios