CDMX
.- El Congreso de la Ciudad de México busca la operación de un Fideicomiso Público para la Atención Integral del VIH-Sida y que desde la Jefatura de Gobierno, a cargo de Claudia Sheinbaum, se contemplen recursos económicos para su prevención y atención.
Lo anterior lo establece una iniciativa de ley propuesta por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Donceles y Allende, Temístocles Villanueva, en la que se argumenta que Sheinbaum será quien emita los lineamientos para la operación del Fideicomiso.
En la víspera del análisis y discusión del paquete económico del próximo año, el morenista plantea que la Secretaría de Finanzas remita previsiones de gasto por parte de la Secretaría de Salud capitalina para atender a este sector de la población.
Precisa que el Fideicomiso Público para la Atención Integral del VIH-Sida representa un instrumento de financiamiento al que se le destinarán, de manera anual, recursos públicos.
También establece que las personas con VIH-Sida residentes que no estén incorporadas a algún régimen de seguridad, gozarán de servicios médicos y medicamentos en las unidades de atención primaria y hospitalaria del Gobierno la Ciudad de México .
“El gobierno capitalino garantizará la operatividad y el mejoramiento de un Laboratorio Clínico de Biología Molecular, especializado en el análisis de carga viral y conteo linfocitario, el cual tendrá como objetivo proporcionar los servicios de diagnóstico y monitoreo a las clínicas, procurando el bienestar y conveniencia de las y los usuarios”, precisó Villanueva.
etp