X

Congreso de CDMX aprueba sesiones virtuales por coronavirus

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Mauricio Tabe, dijo que el objetivo es mantener un Congreso activo, que no se paralice su actividad legislativa

Congreso de CDMX aprueba sesiones virtuales por coronavirus
Foto: Especial
Metrópoli 08/04/2020 12:05 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 12:16
Guardando favorito...

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso local, Mauricio Tabe, informó que este organismo aprobó las sesiones virtuales, Lo que dio un paso muy importante en materia de Parlamento Abierto. 

Reveló el también coordinador del PAN en el Congreso que el acuerdo tuvo el respaldo de todos los grupos parlamentarios (MORENA, PAN, PT, PRD, PRI, PVEM y APES).

También lee: Así trabajan los diputados de CDMX durante la contingencia por Covid-19

“Gracias a la muy buena disposición de los integrantes llegamos a un Acuerdo sobre reglas de operación de las sesiones virtuales de la Jucoño”, sostuvo. 

Luego de la sesión de la Jucopo de este martes, realizada la mañana de este miércoles, Tabe Echartea afirmó que esto garantiza certeza de las decisiones que se tomen al seno de este órgano, ya que a partir de ahora todas las sesiones serán videograbadas y transmitidas en tiempo real, a través de las plataformas del Congreso local. 

“Es un hecho inédito que transparenta los procesos del máximo órgano de gobierno, donde se toman los acuerdos políticos”, abundó.

Comentó el panista que buscan mantener un Congreso activo, que no se paralice su actividad legislativa, por lo que con estas reglas se mantendrá la discusión de los grupos parlamentarios en el marco de los lineamientos de sana distancia por el Covid-19.

 

Temas Relacionados
sesiones virtuales
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones