Conagua deja obras inconclusas: vecinos

02/07/2019
|
02:18
|
Emilio Fernández
Conagua deja obras inconclusas: vecinos
Personas que viven cerca del río Coatepec exigen a Conagua concluir el revestimiento del cauce que prometió en mayo. Foto/ESPECIAL

Conagua deja obras inconclusas: vecinos

02/07/2019
02:18
Emilio Fernández
-A +A
Exigen revestimiento del río Coatepec en Chimalhuacán; amagan con una protesta en la CDMX la próxima semana

[email protected]

Chimalhuacán, Méx.— El ayuntamiento de Chimalhuacán denunció que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) incumplió los acuerdos establecidos para terminar el revestimiento del río Coatepec, por lo que miles de vecinos están en riesgo de inundarse en temporada de lluvias.

“Miles de vecinos volveremos a manifestarnos en la Ciudad de México para exigirle a la Federación la conclusión de obras que prevengan inundaciones”, dijo el diputado local priista Telésforo García Carreón.

En conferencia, en la que estuvieron presentes residentes de la comunidad de Acuitlapilco, cercana al cauce, el legislador acusó que la “indiferencia” de la Conagua pone en riesgo el patrimonio de miles de familias.

“Está claro que no es un asunto de recursos económicos, sino de voluntad. En el último acuerdo que firmamos el pasado mes de mayo, la Conagua se comprometió a reanudar las obras de revestimiento en 800 metros lineales del caudal, con presupuesto suficiente; sin embargo, han pasado varias semanas y no vemos maquinaria, material o personal trabajando en la zona”, lamentó.

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Enrique Garduño Ruiz, informo que el río Coatepec es vigilado permanentemente en caso de escurrimientos.

“Reforzamos el brazo izquierdo del río, retiramos ataguías e hicimos trabajos de limpieza. La Conagua debe cumplir su parte, a la que se comprometió el pasado 14 de mayo, para evitar que más de 50 mil familias sufran pérdidas”, dijo.

Los 800 metros lineales de revestimiento corresponden al tramo de las calles Octavio Paz a Municipio Libre, así como de Viejo Vergel a Tláloc, en la colonia Acuitlapilco y Ciudad Alegre, respectivamente.

“Esto afecta principalmente a vecinos de Acuitlapilco, Arboledas, Luis Córdova Reyes, Ciudad Alegre y Fundidores. Llevamos más de tres años exigiendo la conclusión de los proyectos”, dijo Telésforo García. Los residentes y autoridades amagaron con realizar la próxima semana otra movilización a la sede principal de la Conagua.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios