Colonos buscan aportar en el desarrollo urbano

Discuten en foro agenda y ruta de trabajo que involucre a gobierno y ciudadanos en el tema

Metrópoli 03/08/2020 01:36 Héctor Cruz Actualizada 02:28

Vecinos de diversas colonias de la Ciudad de México externaron su preocupación por el impacto urbano que generan las grandes edificaciones, debido a que son ejecutadas sin consultarlos y mucho menos la autoridad sanciona a quienes dañan los entornos.

Por ello, exigieron que los programas parciales de desarrollo urbano no deben abandonarse, “porque son un eje que debemos tener en cuenta para coordinar”, denunciaron durante el Cuarto Foro Rumbo a la Ley de Espacio Público en #CDMX.

En el evento virtual, expertos discutieron una agenda y ruta de trabajo que incluya conceptos como: orden, planeación, conductas y riesgos, aunque también abordaron las limitaciones y alcances, así como las facultades del gobierno y de los ciudadanos.

“¿Hasta dónde debe llegar la autoridad y hasta dónde debe hacerse a un lado? Nos falta entender esta pequeña línea, entre facultades de la autoridad local respecto al espacio y el derecho de todos los capitalinos respecto a su entorno y dónde tienen su propio patrimonio”, puntualizó la diputada local del PAN Gabriela Salido Magos, presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público.

Por su parte, María Teresa Ruiz, vecina de Polanco, consideró que una legislación de este tipo es un paso adelante hacia la mejora de la convivencia con identificación de zonas y de necesidades propias, cuya responsabilidad debe recaer en las autoridades capitalinas para responder a corto plazo, sobretodo, en términos mercantiles.

Comentarios