Collins desea suerte a Jesús Orta Martínez, nuevo titular de Seguridad en CDMX

El titular en funciones de la Secretaría de Seguridad capitalina señaló que apoyará a Orta Martínez; señaló que se siente orgulloso de haber estado frente a la SSP

Raymundo Collins, titular de SSP
Foto: Especial
Metrópoli 15/11/2018 13:06 Andrea Ahedo Ciudad de México Actualizada 13:22

CDMX.- Luego de que Jesús Orta Martínez fuera presentado como secretario de Seguridad Ciudadana para el gobierno de Claudia Sheinbaum, el actual titular de la policía, Raymundo Collins, le deseó suerte y se comprometió a apoyar en la transición.

“Ya sabíamos que era Jesús el que venía…, ¡qué bueno! Le deseamos la mejor de las suertes, le apoyaremos en lo que podamos y le pondremos al tanto de todo lo que nosotros tenemos“, dijo en conferencia de prensa.

Además aseguró que, desde tiempo atrás, ha tenido reuniones con el equipo de la jefa de Gobierno electa. “Yo no puedo opinar qué debe hacer el próximo secretario, porque no me corresponde. Jesús trae sus esquemas y traen sus estudios, y estoy seguro que tendrán una muy buena política para que estas cosas no sucedan (abusos policiales)”.

Por otro lado, opinó que la policía tiene buena imagen ante la ciudadanía: “Siempre está el punto de vista de la gente externa y el de uno. Yo, que todos los días, que trabajo en promedio 20 horas, estoy viendo lo que sucede y acudo a muchos lugares… Hay mucha gente agradecida con Seguridad Pública, que felicita a nuestros elementos… yo creo que tenemos buena imagen”.

Abundó que “es una Secretaría de la cual me voy orgulloso de haber estado al frente de ella”, y ante los últimos casos de exhibición de abusos policiales, dijo que "ojalá subieran las buenas acciones de la policía, tenemos muchísimas más que las malas, (en los videos) ojalá subieran las agresiones a la policía".

etp

Comentarios