[Publicidad]
Un edificio del Centro Histórico fue clausurado debido a que se realizaban obras de demolición sin contar con los permisos necesarios, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
A partir de denuncias ciudadanas y de un reporte de la Autoridad del Centro Histórico , la Sedema realizó una inspección cerca de las 13:00 horas en la obra localizada en Eje Central Lázaro Cárdenas 94, alcaldía Cuauhtémoc.
A través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental se impuso la clausura del inmueble de locales comerciales después de encontrar a trabajadores que realizaban labores de demolición sin el permiso correspondiente y habían sacado un aproximado de 25 metros cúbicos de residuos de la construcción.
Al respecto, la Autoridad del Centro Histórico precisó que para llevar a cabo trabajos de demolición de áreas superiores a 60 metros cuadrados en la alcaldía Cuauhtémoc, como en este caso, "es necesario contar con una licencia de Construcción Especial, en su modalidad de demolición".
Agregó que la normatividad también señala que cualquier demolición en zonas declaradas de Monumentos Históricos, Artísticos y Arqueológicos de la Federación o cuando se trate de inmuebles afectos al patrimonio cultural urbano y ubicados dentro del área de Conservación Patrimonial de la Ciudad de México, como es el caso del Centro Histórico, “se requiere autorización por parte de las autoridades federales que correspondan y el dictamen técnico favorable de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda".
En todos los casos, el dictamen debe contar con responsiva de un director responsable de obra y de los corresponsables, precisó la Autoridad del Centro Histórico
[Publicidad]
A través de un comunicado, se informó que en la clausura también participaron la alcaldía Cuauhtémoc y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
ed
[Publicidad]
Más información

Mundo
Irán dice haber destruido 11 aviones y helicópteros de EU en escalada; bajas estadounidenses superan los 200, según Guardia iraní

Espectáculos
Ceci Suárez habla de la factura emocional de la actuación: “Millones de pesos gastados en terapia y horas de autoreflexión"

Podcast
Famosos o Influencers: La nueva temporada de la casa más famosa de México 📱

Espectáculos
Defensa de Pascacio López busca demostrar inconsistencias en su caso: “La evidencia tiene que llegar a la verdad”

Al día
¡Como su papi! Flavio Bolsonaro es nombrado oficialmente candidato a la presidencia de Brasil

La Roja
¡Alcoholiataud! Un hombre muere al estrellar su camioneta contra un camión de volteo en Naucalpan

Al día
UNAM suspende proceso de inscripción de licenciaturas ante anomalías por el presunto uso de IA

Sergio Flores
Regresa el Ozzfest en 2027, se cumpliría el deseo de Ozzy Osbourne de mantener vivo su festival






