CDMX

Cierran por segunda vez bar que operaba sin licencia en Tecámac ante Covid-19

Autoridades señalaron que el establecimiento no cuenta con licencia de funcionamiento y operaba en medio de la contingencia por pandemia por coronavirus

Foto: Especial
12/07/2020 |13:56
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Tecámac, Méx.- Aun cuando había sido suspendido la semana pasada por las autoridades locales debido a la pandemia de Covid-19 , un bar continuó abierto, por lo que se realizó un operativo para cerrarlo y en el interior se encontraban 35 personas, entre ellas 20 mujeres, algunas de las cuales convivían con los asistentes.





El centro nocturno, ubicado en las inmediaciones del poblado de Santa María Ajoloapan , funcionaba a puerta cerrada, porque los dueños violaron los sellos que las autoridades municipales colocaron en días pasados por violar las restricciones sanitarias establecidas por la pandemia.

La alcaldesa morenista, Mariela Gutiérrez , informó que recibieron una denuncia anónima que alertó sobre la operación del establecimiento, por lo que elementos de la Comisaría de Seguridad y Tránsito efectuaron un operativo para clausurar el negocio.

Club El Universal

Dentro del bar había al menos 35 personas, entre ellas 20 mujeres, a las que se les ofreció apoyo por parte de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas, dijo el comisario general de Seguridad, Óscar Armando Galván Villarreal.

Los responsables del inmueble fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Centro de Justicia de Tecámac para deslindar responsabilidades.

El martes pasado se suspendieron las actividades del Restaurante-Bar “La Habana”, ubicado en el centro de la cabecera municipal.

El establecimiento que no cuenta con licencia de funcionamiento y operaba en medio de la contingencia por pandemia, fue cerrado al realizar la supervisión de rutina y encontrar clientes al interior.

También lee:

En lo que va de la emergencia sanitaria, han sido suspendidos 31 establecimientos tipo restaurante o bares, de los cuales, 11 han logrado regularizar su estatus.

“La operación de bares, centros botaneros, discotecas y cantinas, será puesta en marcha hasta que el semáforo sanitario esté en verde. Mientras que los restaurantes-bares que cuenten con licencia vigente, podrán operar en un horario no mayor a la 22:00 horas. Seguimos haciendo un llamado de conciencia a la ciudadanía a no ponerse o poner a otros, en riesgo de contagio”, comentó la presidenta municipal.

lr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.