Ciudad de México.

- La suspensión del suministro de agua provocó el cierre de 135 mil negocios en la Ciudad de México , por lo que se estiman pérdidas de 207 millones de pesos por ventas no realizadas.

Los negocios que no abrieron son cocinas económicas , papelerías , café internet, estéticas, gimnasios, lavanderías, tintorerías, cafeterías, venta de frutas y cocteles, torterías y otras relacionadas con la preparación de alimentos y que se encuentran aledaños o alrededor de zonas de oficinas, edificios de dependencias de gobierno local o federal, escuelas, guarderías, universidades y zonas industriales.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México ( Canaco-Servytur ), informó que, además de la contingencia por falta de agua, la baja laboral del 1 y 2 de diciembre ha generado el cierre de los micro, pequeños y medianos negocios que dan servicios a oficinistas, empleados y visitantes.

Ada Irma cruz Davalillo

, presidenta de la Canaco-Servytur CDMX hizo un llamado a los comerciantes para que ofrezcan precios justos a los consumidores .

mm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses