metropoli@eluniversal.com.mx

La procuraduría capitalina cuenta con dos versiones de los hechos que el pasado jueves terminaron en una balacera entre un Policía de Investigación (PDI) y un integrante de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes perdieron la vida en la colonia Doctores, en Cuauhtémoc.

Fuentes consultadas refirieron que estas versiones corresponden a lo asentado en el inicio de las indagatorias por los mismos agentes adscritos a la Fiscalía de Robo de Vehículos y Transporte, quienes señalaron que estaban circulando sobre la calle Doctor Norma cuando un sujeto, al que quisieron hacerle una revisión, los agredió con arma de fuego.

Momentos después, según los agentes, el integrante de la AIC, Ramón Lara Rodríguez, escolta de una familia con medidas cautelares otorgadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desde 2002, les disparó junto con otra persona.

La segunda versión fue proporcionada por testigos de la zona y la familia a la que resguardaba Lara Rodríguez como parte del servicio de seguridad y protección denominado E-50. Ellos dijeron que los agentes de la PDI arribaron disparando, por lo que el escolta respondió a las agresiones, mismos que fueron captados a través de cámaras de videovigilancia e integradas a la carpeta de investigación.

Según una de los testigos, minutos después de que cesaran los disparos, increparon a los agentes de investigación por la agresión directa contra el agente Ramón Lara, cuyo cuerpo quedó en el interior de la miscelánea con un impacto en la cabeza y empuñando su arma de cargo.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) informó que realizan los peritajes correspondientes para esclarecer el caso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses