CDMX recibirá caravana migrante con “los brazos abiertos”: Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa dijo, durante su gira de agradecimiento en Milpa Alta, que en la Ciudad de México “hay que recibir a todos y a todas”; aludió a que la capital es “una ciudad santuario”
CDMX recibirá caravana migrante con “los brazos abiertos”: Sheinbaum
Foto: Especial
25/10/2018
02:18
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que la caravana de migrantes centroamericanos es bienvenida en la Ciudad de México, pues ésta es una "ciudad santuario".

Durante su gira de agradecimiento por Milpa Alta, refirió que la administración que encabezará atenderá a todas las comunidades residentes y tocó el tema de la caravana que ingresa por Chiapas desde la semana pasada.

"Están queriendo migrar a Estados Unidos. Esta Ciudad (Ciudad de México) es una ciudad santuario, que los recibe, porque aquí hay que recibir a todos y todas, así que aquí los vamos a recibir con los brazos abiertos, no importa si son centroamericanos, son pueblos originarios, si nacimos aquí, aquí todos tenemos derechos", sostuvo Sheinbaum Pardo.

Dijo que los migrantes están saliendo de sus países, como Honduras y El Salvador "por necesidad" y porque padecen también problemas de violencia en sus lugares de origen.

etp/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS