La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , aseguró que se puso en marcha un plan para combatir el acoso en el transporte público de forma integral y no sólo con acciones aisladas, como la repartición de silbatos en el Metro en la anterior administración.

"Es un trabajo muy profesional para que no sean las acciones del silbato, vagones separados, autobuses rosas, sino acciones integrales", aseguró la mandataria en conferencia, cuestionada sobre este problema, el cual ocurre con mayor incidencia en el transporte colectivo de la capital.

EL UNIVERSAL

reveló en una encuesta publicada este domingo que 75% de los casos de acoso se dan en el transporte público y las víctimas de estas agresiones son en su gran mayoría mujeres.

Claudia Sheinbaum

recordó que el 14 de marzo se presentó el Plan Estratégico y de Movilidad que tiene el objetivo de acabar con el acoso sexual en los diversos modos de transporte y aseguró que dicha estrategia se hizo con expertos, organizaciones y además generará indicadores para medir y evaluar su efectividad.

lr.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses