Cae tercero al mando del Cártel de Tláhuac

Marco Antonio “N” fue capturado junto con dos mujeres, droga y cartuchos; PGR informa que los detenidos quedaron a disposición del MP federal
Cae tercero al mando del Cártel de Tláhuac
Al momento de catear la propiedad se encontraron dos envoltorios plásticos con lo que parece ser heroína y marihuana, así como 57 cartuchos útiles (ESPECIAL)
09/06/2018
01:54
Manuel Espino Bucio / enviado
-A +A

[email protected]

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR detuvieron en un domicilio de la delegación Tláhuac a Marco Antonio “N” de 52 años, considerado el tercero al mando del debilitado Cártel de Tláhuac, el grupo de narcomenudistas que encabezaba el abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos.

El presunto criminal fue capturado en compañía de dos mujeres, quienes al parecer le ayudaban en la distribución de drogas.

Al cumplimentar una orden de cateo otorgada por el juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la capital, con sede en el Reclusorio Norte, los agentes les aseguraron dos paquetes confeccionados con material sintético transparente y cinta adhesiva color café, los cuales contenían marihuana, con un peso aproximado de 16 kilogramos, así como cartuchos útiles.

También localizaron una bolsa de material sintético con un envoltorio, el cual contenía polvo, con las características propias de la heroína, con un peso aproximado de 100 gramos; así como una caja de cartón color blanco, rojo y amarillo, con 42 cartuchos, y una caja de cartón color rosa con 15 cartuchos.

Las mujeres que acompañaban a Marco Antonio “N” fueron identificadas como Erika “N”, de 44, y Estefani Lizbeth “N”, de 25 años de edad.

Las fuerzas federales han logrado la detención de varios sucesores de El Ojos, abatido por la Marina en un operativo en Tláhuac.

En abril del año pasado, Kevin Pérez, hijo de El ojos, fue detenido en la capital del país cuando circulaba en un vehículo BMW.

En enero, Uriel Isaac “N”, El Cochi, y dos de sus operadores, fueron aprehendidos en operativos simultáneos por la Policía Federal en Nuevo León y la Ciudad de México.

El gabinete de seguridad del gobierno federal identifica tres grupos en plena disputa por el control del narcomenudeo en la Ciudad de México.

Se trata de la Unión de Tepito, Los Rodolfos y el Cártel de Tláhuac, este último en alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación, cuyos integrantes han protagonizado ajustes de cuentas en los últimos meses en delegaciones del oriente y sur de la capital.

En el caso de Los Rodolfos, un funcionario consultado aseguró que es una organización delictiva independiente que busca aprovechar el debilitamiento de la estructura del Cártel de Tláhuac, tras el abatimiento de su fundador, Felipe de Jesús Pérez Luna, y posterior detención de sus sucesores, Uriel Isaac, El Cochi, y Kevin Pérez, hijo de El Ojos.

Este grupo de narcomenudistas, comentó la fuente, utiliza armamento de alto poder para ejecutar a sus rivales, lo que prendió las alertas de las autoridades federales.

La Unión de Tepito, encabezada por Roberto Moyado Esparza, buscar expandirse a las delegaciones Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, donde ya se detectó su presencia.

La PGR informó que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido, ubicada en la delegación Azcapotzalco, que inició la carpeta de investigación por la probable comisión de delitos contra la salud.

Indicó que la técnica de investigación fue conducida por el Ministerio Público de la Federación, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación de la PGR en la Ciudad de México, y peritos en materia de criminalística de campo, así como fotografía química.

Mantente al día con el boletín de El Universal