Cae policía de CDMX por portar arma en su día de descanso

Se informó que el elemento fue identificado como policía operativo de la Secretaría de Seguridad Pública
Detienen a dos por portación de arma y resistencia de particulares en la Cuauhtémoc
Foto: Especial
03/10/2018
20:39
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- Un policía capitalino que estaba en su día de descanso fue detenido junto a otro sujeto por los delitos de portación de arma de fuego y resistencia a particulares.

Antes del mediodía, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, los operadores de las cámaras del C2 reportaron que los dos sospechosos habían provocado que un policía de tránsito derrapara en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y Artículo 123. 

Por esto, policías del sector iniciaron una persecución hasta la avenida Manuel González, donde realizaron cortes a la circulación para poder detener el vehículo donde supuestamente escapaban. 

Cuando los agentes le hicieron la revisión a los dos implicados, encontraron un arma de fuego y uno de ellos portaba una credencial que lo identificaba como policía operativo de la Secretaría de Seguridad Pública

Aunque en un principio esta persecución se manejó como un enfrentamiento entre uno de los escoltas del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva desmintió el reporte de balacera.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía, Raymundo Collins, desmintió que se tratara de un elemento a cargo de la seguridad de Amieva y detalló que la dependencia ya tomó cartas en el asunto. 

"No fue nada relacionado con escoltas del jefe de Gobierno, fue alguien que andaba de manera indebida… (quien) fue perseguido por elementos de Seguridad Pública y se le detuvo a él, estaba en portación de un arma y pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública y ya se están tomando las provisiones del caso", dijo.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS