Cae pareja de presuntos extorsionadores en la Nápoles

La mujer, de 33 años, y el hombre, de 40, exigieron dinero a una persona a cambio de proporcionarle información respecto a un supuesto secuestro que sufriría junto con sus dos hijos menores

Pareja de extorsionadores de la Nápoles
Foto: Especial
Metrópoli 23/11/2018 13:35 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 13:45
Guardando favorito...

Una pareja fue detenida en calles de la colonia Nápoles, alcaldía de Benito Juárez, por exigir dinero a una persona a cambio de proporcionarle información respecto a un supuesto secuestro que sufriría junto con sus dos hijos menores.

El fiscal desconcentrado de Investigación en Benito Juárez, Diego Flores Mejía, informó que solicitará a un juez de control vincular a proceso e imponer, como medida cautelar, la prisión preventiva justificada a una mujer de 33 años y un hombre de 40 por el delito de extorsión.

Refirió que el 20 de noviembre, a las 20:40 horas, la víctima les dio el dinero para conocer información sobre sus familiares y los imputados huyeron; sin embargo, la afectada pidió apoyo de la policía quienes iniciaron la búsqueda y detuvieron a los inculpados. Al hacerles la revisión preventiva, les encontraron el dinero, producto de la extorsión.

Flores Mejía agregó que los uniformados trasladaron a los detenidos a la Coordinación Territorial Benito Juárez-2, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y dio intervención a la Policía de Investigación, así como a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

Indicó que durante la investigación se estableció que uno de los detenidos fue liberado en 1999 tras purgar una sentencia en reclusión por delitos patrimoniales y robo calificado; en tanto, en abril de este año fue vinculado a proceso por delitos contra la salud.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios