Cae hijo de "El Maestrín" por tomar en la calle

Fue puesto a disposición del MP por posesión de arma de fuego; buscaba liderar grupo criminal que opera en Álvaro Obregón

Cae hijo de "El Maestrín" por tomar en la calle
Francisco “N” fue detenido cuando ingería bebidas alcohólicas en la vía pública. Tenía en su poder una pistola y cartuchos útiles. FOTOS: ESPECIALES
Metrópoli 19/01/2020 01:04 Kevin Ruiz Actualizada 01:39
Guardando favorito...

La disputa por el liderazgo del grupo criminal creado por Maximiliano Jesús Espinoza El Maestrín, quien fue asesinado, suma un nuevo capítulo, esto luego de la detención de su hijo Francisco “N” , quien buscaba encabezar la organización criminal que pelea el territorio de la alcaldía de Álvaro Obregón con sicarios de Lenin Canchola.

Autoridades capitalinas identificaron que tras el asesinato de El Maestrín, en noviembre pasado, su hijo Francisco, de apenas 26 años, buscaba asumir dicho liderazgo.

De acuerdo con los reportes policiales, la detención del joven se realizó la tarde del viernes. Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sector Plateros, realizaron la captura cuando hacían patrullajes sobre la calle Padre Hidalgo y Calle 5, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Observaron a un grupo de jóvenes “alterando el orden” y consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Al percatarse de la presencia de los agentes, las personas se dispersaron, sin que Francisco “N” lograra escapar.

Durante la revisión preventiva, los efectivos le encontraron una pistola fajada en la cintura, con 25 cartuchos útiles guardados en una bolsa del pantalón.

El resto de las personas con las que departía en la calle alcanzó a escapar, por lo que únicamente él fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quien ya es investigado por posesión de arma de fuego.

Cabe destacar que en la zona de la detención, hace dos semanas, narcomenudistas a su mando asesinaron a un hombre, también integrante de este grupo criminal, como parte de una riña, quien de acuerdo con las autoridades, forma parte de la disputa interna por el control de la banda.

La pelea en el interior del grupo de El Maestrín dio inicio tras el asesinato de su líder, lo que ha desencadenado un brote de violencia en dos puntos centrales para el control del narcomenudeo en la alcaldía Álvaro Obregón: Barrio Norte y Olivar del Conde.

Trabajos de inteligencia por parte de las autoridades arrojaron que han recrudecido las disputas internas entre bandas de narcomenudistas que operaban para Francisco “N”, tras el objetivo de encabezar la organización, la cual a su vez se disputa el territorio con Lenin Canchola.

Esta depuración ha dejado hechos violentos como el registrado hace dos semanas en la colonia Olivar del Conde, en donde tres narcomenudistas de esta organización comenzaron una pelea con un hombre identificado como El Yorch, a quien le dispararon en reiteradas ocasiones. En esa ocasión, murió un integrante cercano al primer círculo de El Maestrín, un sujeto identificado como El Cooper.

A pesar de estos hechos, Marcela Muñoz, directora de Seguridad en la alcaldía Álvaro Obregón, asegura que la demarcación no está desestabilizada, pues se han realizado detenciones de integrantes de las bandas detonadoras de la violencia.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones