[Publicidad]
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría capitalina lograron la detención de El Profesor de Xochimilco, fundador de la célula de narcomenudistas conocida como Los Negros, encargados de la distribución de drogas en Milpa Alta, una parte de Coyoacán y de Xochimilco.
Según el parte informativo, la detención tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia Tepalcatlalpan en la delegación Xochimilco, al imputado de nombre José de Jesús, las autoridades de investigación ya le seguían la pista desde el año pasado, pues sobre él pesaba una orden de aprehensión.
Además, tiene abierta dos carpetas de investigación por lesiones con arma de fuego y delitos contra la salud. A decir de las autoridades, El Profesor es el lugarteniente de Los Negros, quienes recientemente iniciaron una disputa con Los Rodolfos en Xochimilco para la venta de drogas al menudeo.
Durante el operativo, dos policías resultaron con lesiones, pues familiares y vecinos de El Profesor intentaron impedir el arresto y agredieron a los policías con piedras y palos.
Por la gresca, dos personas más —entre ellas la esposa de El Profesor— fueron detenidos y remitidos por resistencia a la autoridad y lesiones. Al imputado, le decomisaron poco más de kilo y medio de mariguana y un arma calibre 9 milímetros, fue turnado al Reclusorio Oriente donde en las siguientes horas se determinará su situación jurídica.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Melanie Martinez dedica emotivo mensaje a su exnovio, Oliver Tree: "sé que estás haciendo reír a los ángeles"

Estados
Guardia Estatal localiza artefactos explosivos en Tamaulipas; indican que se elaboraron de forma improvisada

Tendencias
Muere influencer "Spider-Man de Yemen" tras caer al cráter de un volcán; escalaba sin equipo de seguridad

Universal Deportes
Mundial 2026: Así marcha la tabla de posiciones de los primeros cinco grupos

Sección
SMSEM, Secretaría de las Mujeres y SIPINNA impulsan capacitación docente contra la violencia escolar

Sección
Ariadna Montiel refrenda compromiso de Morena con la organización popular en Chihuahua

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo





