El líder del PRD capitalino y diputado local, Raúl Flores , calificó como un ataque a la libertad de expresión que un grupo de ex integrantes de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, incluida la ex candidata al gobierno capitalino Alejandra Barrales , sean investigados por haber señalado a la jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum de tener responsabilidad en la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen.
“ Estos vientos de nuevas autoridades lo que han traído también es un ataque a la libertad de expresión plena ”, dijo Raúl Flores, cuestionado sobre el inicio de una investigación del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por presuntas calumnias.
También te puede interesar: Multan al PRD por presuntas calumnias contra Morena
El procedimiento se inició derivado de una queja de Morena quien señaló a los ex integrantes del Frente de haber difundido tres videos entre el 26 y 29 de junio para dañara la reputación de Sheinbaum , quien era la candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de gobierno.
Sin embargo, Flores García consideró como un exceso y hasta un sesgo del IECM admitir esta queja, sesgo que dijo podría ser " porque veo que están tratando de cuidar su futuro ”.
“ Nosotros nunca dijimos que Sheinbaum derrumbó el colegio, ahora es delito decirle a una autoridad que hiciera o cumpliera sus responsabilidades, hay elementos de que no se cumplieron los programas de protección civil, por ejemplo ”, añadió el ex delegado en Coyoacán, vía telefónica.
Añadió que " no soy ningún calumniado r" y cuestionó que a un año del sismo no hay responsables del derrumbe que dejó 26 personas muertas en el Colegio Enrique Rébsamen , el cual colapso en el sismo del 19-S.
lr