Buscan cerrar el paso a la delincuencia

Operativo llamado Blindaje CDMX será permanente y estará en zonas limítrofes

Buscan cerrar el paso a la delincuencia
Serán desplegados 600 policías de la Secretaría de Seguridad Pública y 800 elementos de la procuraduría en 25 pu nto s de revisión en Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Cuajimalpa e Iztapalapa, que son limítrofes con Edomex (CORTESÍA)
Metrópoli 07/06/2018 01:13 Sandra Hernández y Andrea Ahedo Actualizada 01:43
Guardando favorito...

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México implementará el operativo permanente Blindaje CDMX para impedir el ingreso, inhibir operación y evitar la salida de delincuentes o células criminales en la capital.

El operativo tiene dos alcances: impedir el ingreso de sustancias ilícitas, armas, vehículos irregulares, combustible robado a la ciudad, así como establecer el monitoreo, persecución y detención para evitar la salida de quien haya cometido un delito en el territorio.

Serán desplegados 600 policías de la Secretaría de Seguridad Pública y 800 elementos de la procuraduría instalados en 25 puntos de revisión en las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Cuajimalpa e Iztapalapa, que son limítrofes con el Estado de México.

La SSP busca inhibir el traslado de estupefacientes, robos de vehículos, a transeúntes y cuentahabientes,

La PGJ buscará actos delictivos en flagrancia como narcomenudeo, robos, y ejecutará órdenes de aprehensión.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que este operativo es para atender cualquier amenaza a la población de la Ciudad de México, y no se basa en el Mando Único, sino en la coordinación entre las áreas de Gobierno.

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, explicó que Blindaje CDMX se planeó con base en el análisis de la incidencia delictiva para identificar zonas de transporte de sustancias tóxicas.

“Tendremos 10 puntos itinerantes en distintas zonas donde el modelo no les permita a los elementos hacer recorridos y también habrá 10 puntos permanentes que se enfocarán en el aspecto preventivo y vigilancia de los vehículos”, explicó.

Por otro lado, el procurador Edmundo Garrido dijo que las 72 coordinaciones territoriales “estarán con instrucciones específicas para atender de forma inmediata las acciones derivadas de este operativo”.

En la segunda fase del operativo de seguridad, las autoridades capitalinas establecerán contacto con los gobiernos federal y estatal para el reforzamiento de seguridad en la zona conurbada.

“¿Qué es lo que nosotros hacemos? Mantenernos en nuestro territorio protegiendo a las personas que habitan la Ciudad, garantizando que las personas que ingresan a visitarnos lo hagan de manera segura, que se sientan seguras, protegiendo los bienes, las posesiones, pero, sobre todo, las actividades cotidianas”, dijo el jefe de Gobierno.

Amieva Gálvez externó su apoyo a los elementos que participarán en este operativo. Pidió que no se expongan, y actúen bajo protocolo para proteger los derechos humanos y la vida diaria de la ciudadanía.

Los resultados se darán a conocer vía redes sociales a través del hashtag #BlindajeCDMX.

Temas Relacionados
narcomenudeo robos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios