[Publicidad]
La diputada local de Morena, Lilia Rossbach Suárez , aseguró que para el próximo año continuará impulsando su iniciativa para agilizar los procesos de adopción en la Ciudad de México, debido a las complicaciones legales existentes, pues en promedio sólo el 16% de los menores logran encontrar un hogar.
Sin embargo, reconoció que para ello deben realizarse reformas a la Ley de los derechos de niños y niñas de la Ciudad de México , así como al Código de Procedimientos Civiles local.
Aclaró que estas adecuaciones van encaminadas a velar por los intereses de los menores, que por alguna razón están separados de su familia original.
Incuso, cifras oficiales revelan que en México existen 412 mil 456 casos de menores que no tienen una familia, pero el INEGI señala que cerca de 30 mil infantes están en casa hogar, sin oportunidad de ser adoptados, debido a la maraña legal existente.
De igual forma, Rossbach Suárez resaltó que su propuesta busca que los niños, niñas y adolescentes de esta ciudad, susceptibles de ser adoptados, tengan la oportunidad de incorporarse a una familia.
“Buscamos que estos menores lleguen a un hogar, mediante un procedimiento más ágil y seguro, que les garantice la protección, el desarrollo, la alimentación, el acceso a la salud, la educación y un sano esparcimiento, asumiendo el procedimiento único de adopción nacional establecido desde el Congreso Federal”, destacó.
[Publicidad]
La morenista informó que tanto el DIF, como las demás autoridades involucradas en el procedimiento de adopción, tendrán un mejor marco regulatorio, el cual dará certeza y hará eficaz la protección de los derechos de los menores que se entreguen en adopción.
Por ello, reveló que también buscará apoyo gratuito de colegios y barras de abogados, a fin de establecer convenios con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino, para agilizar los trámites legales para ayudar a estos pequeños que viven en el desamparo y abandono, con la finalidad de lograr su reintegración familiar o adopción.
[Publicidad]
Más información

Cultura
2027: proyectan ligero aumento a presupuesto cultural, pero la inflación lo pulveriza

Cultura
David Olguín, 40 años de trabajo en “Amor y rabia”

Cultura
Anuncian acciones de apoyo al libro y a la lectura, sin dar detalles

Espectáculos
Jorge Ortiz de Pinedo tiene dos familias: una lleva su apellido y la otra es "Una familia de diez"

Al día
¡A tomar previsiones! Linea 12 del Metro cerrará nueve estaciones durante cinco días

Fútbol
¡12 MILLONES POR MONTIEL! Atlas prepara el bombazo del torneo

La Roja
¡SINIESTRO! Abandonan cuerpo en La Resurrección Puebla, se desconoce su identidad

Fútbol
¡TAN RÁPIDO! Gabriel Jesús se estrena con el Barcelona anotando gol






